Ya es otoño. ¡Que dé comienzo la estación de las setas!

setas

¡El otoño ya está aquí! A pesar de que estamos inmersos en la estación en la que bajan las temperaturas, hay menos horas de luz y nos invade cierta nostalgia estival, también podemos disfrutar de los nuevos sabores que nos regala esta época del año. El aroma de los boletus ya empieza a invadir las cocinas de muchos hogares y restaurantes, y es que octubre es uno de los meses por excelencia de las setas.

Este año las altas temperaturas han retrasado su aparición y se estima que ésta se alargue hasta el mes de diciembre, ya que necesitan mucha humedad para reproducirse. No obstante, los restaurantes ya están incorporando en sus cartas deliciosos platos donde la estrella es este producto, perfecto para combinar con carnes, pescados y arroces.

Los tipos de setas que más nos gustan son el níscalo, boletus edulis, la “trompeta de los muertos”, la “seta de cardo”, las “senderuelas” y la “angula de monte” amarilla o gris.

Descubre los restaurantes de ClubKviar que incluyen este producto de temporada en sus mejores platos.

Madrid

Club 31. Este elegante y clásico restaurante incluye en su carta los tagliolini de hongos y huevo poché con salsa de setas y trufa, un plato perfecto para inaugurar este otoño.

Illunbe La Castellana basa su propuesta culinaria en productos de temporada, por eso es el mejor momento para probar su presa ibérica a la parrilla con salteado de setas.

TATEL es sofisticado, moderno y uno de los locales más de moda de la capital. Disfruta de su exquisito arroz campero con costilla ibérica y setas, y saborea un plato de setas en un ambiente de lujo.

Aranda. Este restaurante además de contar con un diseño rompedor, ofrece gastronomía mediterránea a cualquier hora del día. Prueba su solomillo de vaca vieja con pastel de setas mientras disfrutas de su música y ambiente modernos.

El Velázquez 17. Sabores clásicos con pinceladas venezolanas, toques parisinos, elementos industriales y explosiones de color. Un lugar inigualable donde sirven un secreto ibérico con salsa de setas y puré de patata gratinado por el que desearás volver.

Barcelona

Nubar es un exclusivo restaurante de cocina de mercado creativa con una atmósfera inigualable para descubrir este otoño, y en él paladear su risotto de setas de temporada y trufa. Te sorprenderá.

B24 Fairmont Rey Juan Carlos I. Este restaurante conquista tanto la vista como el paladar. Aquí los clásicos reinventados son los protagonistas, como su solomillo de ternera, parmentier de celery, espárragos y setas de temporada confitadas.

Madeleine Mon Amour es un rincón de París en Barcelona donde se sirven platos como los patés, quesos, omeletes, magret de pato y más. Por eso su confit de pato con salsa de setas y acompañamientos es uno de sus imprescindibles.

Carlota. Cocina mediterránea con influencias de otras latitudes te espera en este acogedor restaurante. Prueba sus canelones trufados de pollo rustido, ternera y setas de temporada y redescubre el sabor del otoño.

El Gran Café. Deliciosa gastronomía catalana en un espacio modernista, música en vivo y además en una de las zonas con más historia de Barcelona, en pleno barrio Gótico. Más que recomendado el plato de fricandó con trompetas de la muerte.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment