Entrevista con Pablo Carrizo, ex Bulli, ex Quique Dacosta y más

Pablo Carrizo

Pablo Carrizo es un ex Bulli, ex Celler de Can Roca, ex Quique Dacosta, ex Martín Berasategui, ex Terraza del Casino de Madrid, ex Sant Pau de Mar. Un “ex” al que le aburre la rutina y el día a día de un restaurante; de ahí a que haya creado “THIS & THAT CO.”, un proyecto gastronómico en Barcelona, Ibiza y Madrid junto a su socia Mónica Artero.

La pregunta obligada es: ¿Por qué un bar de tapas en Hospitalet de Llobregat?

Porque una cosa es que no quiera tener un restaurante con la presión de mantener o conseguir una estrella Michelin y otra que no quiera tener mi rincón de trabajo; un sitio donde experimentar, crear y sobre todo, pensar.

¿Crees entonces que es importante tener un restaurante aunque ofrezcas también otros servicios?

Por supuesto, nuestro bar de tapas es una ventana a nuestro mundo, a lo que hacemos y a quiénes somos. Para la gente además es importante tener un sitio con cara y ojos al que poder ir si quieres hablar con alguien.

Volviendo al tema del artículo; bar de tapas, chef privado, catering, asesoramiento a la hostelería, clases de cocina; ¿por qué tantos servicios gastronómicos?

Sinceramente pues porque nos va la marcha. Nos gusta hacer eventos de diferente tamaño, tanto la apertura y asesoramiento de un hotel como el Only You de Madrid o el Ocean Beach Ibiza para 500 personas como ofrecer un servicio más pequeño de catering para 20 personas. Lo mismo nos pasa con el tipo de cliente; nos gusta relacionarnos con gente de todo tipo; de modo que igual hacemos un servicio de chef privado para “Leo Messi” o “Elle Macpherson” como damos una clase de cocina de pasta fresca en el bar para 10 personas.

¿Esta sería la esencia de vuestro concepto “Cocina 360º”?

TapasExacto. Al final nos adaptamos al cliente, a sus necesidades y a sus circunstancias.

Sois una empresa de contrastes; ¿no es complicarse la vida tratar con gente tan diferente en campos tan distintos?

Un poco sí. Al principio y cuando no lo teníamos por la mano era difícil. Pero ahora es algo que nos encanta y que disfrutamos mucho haciéndolo. Para ello es importante entender dónde estás, con quién estás y sobre todo, lo que espera esa persona de ti. Pero al final todo se reduce un poco a lo mismo; a que nos encantan los “saraos” (risas).

¿Próxima parada Dubai?

Pues va a ser que no. A pesar de que hay una gran oportunidad de negocio; no nos sentiríamos a gusto viviendo allí. De modo que si tuviera que escoger otra parada sería Nueva York o Londres. Y si me dejas que sueñe despierto, pues montaría un chiringuito en la playa en alguna isla como las Fiji. ¿Te imaginas?

Parece que la imaginación y los sueños no tienen límites. ¿Crees que se pueden cumplir todos?

Creo en Mónica y en mí, en nuestro trabajo, en nuestro esfuerzo, en lo que hemos conseguido por separado y en lo que nos hemos llegado a complementar estando juntos. Para mí, venir a España fue un sueño, trabajar en los mejores restaurantes de estrella Michelin otro, conocerla a ella otro; de modo que yo prefiero soñar a lo grande porque así seguro que por el camino, algo pillo (más risas).

Gracias Pablo Carrizo por dejarnos ver cómo te brillan los ojos al hablar de tu trabajo; se nota que disfrutas mucho con lo que haces y es evidente que eso se ve reflejado en todo. ¡Te deseamos todos los éxitos del mundo!

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

1 Comment

  • Responder mayo 23, 2016

    JULIO DIAZ

    Un soplo de aire fresco, en el envarado mundo de los superchefs con estrellas o a veces estrellados. Buena suerte Pablo!

Leave a Reply