Pepsi descubre el kalimotxo y lo vende como cóctel de lujo

pepsi descubre el kalimotxo
Pepsi descubre el kalimotxo, o “The Kalimotxo” como lo han llamado con intención de comercializarlo y extenderlo alrededor del mundoSuena a una broma de mal gusto, ¿verdad? Y si además lo venden como un cóctel premium…
La clásica bebida, creada a partir de refresco de cola y vino, ha sido la revolucionaria nueva idea de Pepsi, que califican de “ideal” para tomar en compañía de amigos (y con moderación). En realidad, todo responde a una campaña para promocionar la Pepsi 1893, una bebida que llegó al mercado en 2016.
Pepsi nos da la receta

A través de un breve vídeo muestran cómo elaborar esta bebida de forma perfecta, incluyendo las proporciones que ellos consideran óptimas. En primer lugar, Pepsi recomienda añadir 3 onzas líquidas, unos 90 mililitros de vino tinto sobre un vaso de tubo. A continuación, para completar una de las mezclas más populares del panorama español, la compañía añade 4 onzas líquidas de su refresco 1893, es decir, unos 120 mililitros.

Recibimiento público

Por supuesto, la gente se ha tomado con humor este atrevido intento de vender un clásico como algo que no es, concretamente como un cóctel premium de lujo. Las redes sociales se han encargado de recordar que es la bebida más clásica de los botellones y las fiestas españolas y han ironizado con que es el gin tonic del futuro, la nueva moda de la mixología. También los hay que han criticado tanto glamour en una bebida en la que no se usan ni pajita ni limón. Falta por ver el éxito que suscitará el refresco a partir de ahora.

¿Qué opinas de esta polémica campaña de Pepsi? ¿Crees que ha sido una estrategia pensada para causar revuelo o de verdad piensan que esta bebida puede funcionar como cóctel premium?

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

2 Comments

  • Responder mayo 3, 2017

    JULIO DIAZ GARCIA

    Ésto me recuerda a la “paella” de Jamie Oliver. Está bien “revisitar” los clásicos para darles otro toque de modernidad, pero las tomaduras de pelo, o la falta de información a la hora de elaborar un nuevo producto, más que aportar, contribuyen a generar la imagen de snobismo que a veces se asocia a los aficionados a la cocina, a los vinos, etc.

    • Responder mayo 4, 2017

      Adrián Díez de la Puente

      Estamos muy de acuerdo Julio, y sobre todo nos sorprende que sigan intentando hacer estas cosas en 2017.

Leave a Reply