PIÙ DI PRIMA MADRID

piudiprimablog

Cuando hace cuatro años Lucca Faverio decidió tomar las riendas de un afamado Più di Prima, nunca pensó que sería reconocido como uno de los 10 mejores italianos de Madrid, o premiado por la Cámara de Comercio italiana.

Pero lo que más enorgullece a Lucca es, sin duda, que su clientela lo avale y le siga siendo fiel. En pleno barrio de Chueca, Più di Prima es punto de encuentro de la jet, de muchos artistas, de todos los americanos e italianos de las embajadas de Madrid, y de aquellos amantes férreos de la auténtica cocina italiana.

Cuenta Faverio que su historia con España es sobretodo una “historia de amor”. Nacido en Varese, al norte de Milán, tras estudiar ingeniería mecánica se traslada a Maldivas para ejercer como monitor de su gran pasión, el buceo. Para seguir con ello, en el 93 se va a Menorca, donde su madre tenía una casa. Es entonces cuando se encuentra al amor de su vida, Ana Sánchez López (autora del blog de recetas Tomates Verdes Fritos), que regentaba Il Porto, un restaurante de pescado que juntos siguen manteniendo hasta día de hoy.

Tras formarse en cursos de hostelería varios, hace ya cuatro años que pusieron su sello personal en Più di Prima, empezando por el aperitivo italiano de los jueves, de 8.3pm a 11pm. En él, se monta una enorme mesa de madera antigua llena de diferentes recetas italianas para que cenes picando tras pedirte una copa.

El restaurante, decorado por el gran Lázaro Rosa-Violán, decorador exquisito y artista especializado en hostelería, es una oda a la época dorada del cine italiano. Siguiendo el estilo de mediados del SXX, a pesar de la amplitud de la sala, consigue un envolvente efecto acogedor gracias a la perfecta iluminación a base de lámparas con pantallas, a los distintos revestimientos de madera en suelo y paredes y a las butacas tapizadas en verde y rojo colores de la bandera italiana. Increíble su reservado/biblioteca.

En cuanto a la carta, traen todos los productos de la vieja Italia, como la trufa blanca, pioneros en servirla en Madrid y que reciben dos veces a la semana religiosamente. La excepción es la pasta, ya que en Più di Prima son de los pocos restaurantes en donde la hacen ellos mismos.

Diferentes platos a destacar: vitello tonatto, la deliciosa flor de calabacín rellena de queso y speck o la milanesa de ternera blanca conseguida utilizando un martillo de madera. También un steak tartar clásico, preparado en su carrito delante de la mesa como siempre se ha hecho.

Entre los postres, todos caseros, “lo típico italiano: la panacotta, el tiramisú, y para las señoras que les encanta, el tortino de chocolate” dice Lucca.

La bodega cuenta con los “mejores vinos de toda Italia, con unos precios accesibles para el momento en el que estamos. Hemos estado probando estos cuatro años para ofrecer lo mejor”. Además, cuentan con una pequeña selección de vinos españoles por si alguien lo prefiriese.

Finalmente, Lucca Faverio hace una toda una declaración de intenciones: “A pesar de todo lo que tiene más tirón en este momento (unos restaurantes más baratos), aquí intento ir en contra de esto, enseñar que existe la alta cocina italiana. Es decir, que no todo es pizza y que la pasta también puede ser elevada a la alta cocina”.

¿Vosotros ya habéis estado? No dejéis de visitarlo…

 

C/ Hortaleza, 100 28004 Madrid
913 083 372

5 Comments

  • Responder abril 16, 2012

    Marta

    ¡De los mejores italianos en los que he estado! La pasta fresca es espectacular y, además casera.

  • Responder marzo 27, 2012

    Sole

    Piú di prima ha sido mi último descubrimiento, y la verdad que increible!! no defrauda!!

  • Responder marzo 15, 2012

    Laura

    El mejor italiano de Madrid y no sólo por la comida! Te tratan con todo el cariño del mundo, y esa pasta hecha a mano es una delicia. Lo que más me gusta es la flor de Calabacín.. y el ambiente, tan romántico!

  • Responder marzo 15, 2012

    marta

    La verdad que la pasta esta muy buena, es fresca y la hacen en el propio restaurante, merece la pena probar

  • Responder marzo 15, 2012

    Rafa

    La comida de este restaurante es deliciosa, he estado un par de veces y las experiencias siempre han sido muy buenas.

Leave a Reply