Receta del Tomate Samarkanda

Tomate Samarkanda

Samarkanda

La receta del Tomate Samarkanda es perfecta para la primavera y verano debido a su frescor y su mezcla de sabores. Con sencillos ingredientes de los que todos disponemos en nuestra cocina puedes hacer el mejor entrante para combatir el calor. ¡Imprescindible!

Raciones
Tiempo
Dificultad
2
25-30 minutos
Fácil

Ingredientes


  • Un tomate ( de aproximadamente 9 cm de diámetro)
  • 40gr. de ventresca de bonito
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • 1 huevo cocido
  • 1 cucharita de ketchup
  • Salsa Perrins al gusto

Preparación


  1. Debemos escoger un tomate, de 9 centímetros de diámetro, con tacto duro y color rojo intenso. Procedemos a cortar la parte por donde se agarra a la mata, haciendo un corte para eliminarlo de tal manera que nos sirva para vaciarlo con un cucharilla.
  2. En la parte inferior, donde se posa el tomate en el plato, haremos un pequeño corte en forma de X que nos ayudará a pelarlo más tarde.
  3. Lo sumergimos en agua hirviendo 30 segundos y rápidamente en agua con hielo otro minuto. Cuando lo saquemos pelamos el tomate y lo vaciamos despacio con una cucharita, sacando bolas pequeñas y haciendo hueco sin que se rompa (al estar ya pelado es más delicado).
  4. Las bolitas de tomate las utilizaremos más adelante. Cuando el tomate esté vacío lo reservamos, dejamos las paredes enteras y sin romperlas.
  5. Hacemos una mezcla con estos ingredientes, lo metemos en una manga y rellenamos el tomate. Con el sobrante del tomate junto a dos hojas de albahaca y una rebanada de pan prepararemos el salmorejo de albahaca, triturando todo y agregando sal, vinagre y aceite arbequina al gusto.
  6. Ese salmorejo lo pondremos de cama en el plato, donde posteriormente posaremos el tomate con la parte por donde lo hemos rellenado hacia abajo. Una vez colocado el tomate agregamos sal maldón y un chorrito de aceite de arbequina.

Presentación


  1. Hacemos una pequeña incisión en la parte superior y colocamos una hoja de albahaca fresca para realzar el color y el aroma.