RESTAURANTE EL BABERO

elbaberoblog

 

En casa solemos comer las recetas de nuestras madres y abuelas,  y a pesar de que muchos restaurantes ofrezcan comida con toques minimalistas, está más que comprobado que la gente sigue prefiriendo los platos caseros de toda la vida.

En Kviar.es  nos hemos acercado al barrio madrileño de las Tablas donde se encuentra el Restaurante El Babero, un lugar que responde a una necesidad de llenar un hueco en una zona  donde hacen falta los locales con cocina elaborada y de mercado.

Como cuenta Cuchy Pérez, la propietaria del local, “la cocina del restaurante es casera y tradicional y apostamos por una materia prima de calidad”. Y nada más cierto debido a que cada día El Babero es frecuentado por personas que buscan recetas familiares y platos deliciosos y a la vez suculentos.    

Este acogedor restaurante es muy agradable a cualquier hora del día, principalmente de noche cuando juegan las luces tenues azules que ofrecen un ambiente muy tranquilo y romántico. La decoración es muy moderna y la organización del espacio permite una separación muy correcta entre las mesas y las sillas.

La cocina de El Babero es moderna pero no pierde su sentido tradicional y nos harán recordar las recetas de nuestra propia madre.  Los primeros platos están pensados para compartir, por ejemplo, encontraréis embutidos, jamón ibérico, verduras, mariscos, salmorejo, Carpaccio y anchoas de Santoña.

Entre los segundos platos encontraremos pescados y carnes cocinadas con la más alta calidad. Destacamos los más pedidos que son la hamburguesa y el solomillo. De los postres hay buenas opciones donde llevan la voz cantante la  tarta de chocolate y la de limón.

La bodega de vinos se queda un poco corta pero posee referencias interesantes pero tradicionales como los vinos riojas y riberas. Destacamos la amplia oferta de cavas y champagne. A partir de los jueves El Babero adquiere una cara más fresca ya que se puede ir de afterwork o simplemente a  tomarte una copa mientras picas algo.

El Restaurante El Babero es excelente y aunque apenas cuenta con  3 años, se nota que cada día el equipo se esmera por atender mejor a sus clientes. El buen ambiente, la comida y el diseño hacen que este lugar se mantenga entre los mejores de la zona norte de Madrid.

Si aún no habéis estado en El Babero, recomendamos hacerlo debido a que es un lugar maravilloso para ir a comer en pareja, en grupo o en familia. Todo rico, muy rico, no dejéis de visitarlo. Cuando vayáis no dejéis de reservar ya que en los fines de semana es un lleno y si ya habéis ido esperamos vuestras opiniones.

 

 

 

 

Be first to comment