RESTAURANTE PEDRALBES MADRID

pedralbes madrid

En el post de esta semana, os traemos de nuevo uno de los restaurantes del Grupo Oter, concretamente Pedralbes, nombre del famoso palacio real sito en Barcelona, y que supone un homenaje a una de las regiones más mediterráneas de nuestro país, Cataluña.

Y hay algo en este restaurante que efectivamente recuerda al palacio real del mismo nombre. Probablemente ese aire noble lo otorga una decoración elegante y simple, realizada por Carlos Mayoral, de línea muy puras, que se apoya en una serie notable de cuadros de temática mediterránea, como también lo es su cocina.

_dsc5342Cabe destacar su esplendida terraza, en pleno Orense, tranquila y acogedora, que junto a sus dos amplios salones interiores (uno con capacidad para 150 personas y otro para unas 60 personas en la plata de arriba), es ideal para efectuar todo tipo de eventos.

Como todos y cada uno de los restaurantes de este grupo, se nota la experta mano de don Gerardo y su filosofía básica que no abandona: materia prima cuidadosamente seleccionada, una cocina de calidad y un servicio esmerado. En este caso, enfocada a la cocina catalana de primer orden, tal y como cita la carta del restaurante:

“El mar Mediterráneo, cuna de civilizaciones y vehículo de culturas, es también madre de una gran dieta que en esta sencilla casa intentamos mantener conjugando los platos típicos del levante español.”

De estos típicos platos se encarga Ángel Yáñez, chef de experimentado currículo que no defrauda con una cocina sencilla pero contundente. Para empezar puedes optar por unas gambas o carabineros, un capaccio de cecina con aceite de oliva, la brandada de bacalao gratinada, también riquísimos los buñuelos de bacalao, unas maravillosas alcachofas a la plancha, croquetas, butifarra… Platos principales: arroces caldosos de calasparra, una fideuá de cabellín con setas de temporada y foie fresco al aroma de P.X, pescados como las cocochas de merluza, bacalao confitado o al ajoarriero con carabineros, y entre las carnes, el solomillo de buey o las chuletitas de lechal. De postre, maravillosos los helados y sorbetes artesanos.

_dsc5377En este punto no está de más preguntarle a Francisco Rivera, maître y uno de los pilares de Pedralbes, que con gran tino sabe recomendar grandes platos y sobretodo, grandes vinos de la espléndida bodega que encontraréis. Entre la extensa selección que abarca toda la península y algunos vinos del mundo, destacar los vinos catalanes como los tintos Camins del priorat o Finca Dofí, D.O Priorato, Tarragona, y Raimat Cabernet Sauvignon, D.O Costers del Segre, Lérida. Rosados como el Radix, D.O Penedés, de donde también hay blacons como Viña esmeralda o Jean León Chardonnay. Por supuesto no faltan los cavas de la tierra: Agustí Torelló Mata, Gramona III Lustros o un Juve y Camps reserva.

Ya sabéis, para degustar los platos típicos de una de las regiones de nuestro país que mejor caracterizan la mundialmente conocida dieta mediterránea, en Pedralbes encuentras la mejor calidad y un ambiente distendido donde disfrutarla. Un plus, abre domingos y festivos y todos los platos los hacen para llevar.

fin2

C/ BASÍLICA, 1517, Madrid – 915 553 027

Be first to comment