Secretos de la Cocina del Perú de Nicky Ramos

the market blog

La gastronomía de los cinco continentes está de moda. Muchos son los que actualmente apuestan por las grandes cocinas del mundo a la hora de elegir sus restaurantes, y es que, las ya conocidas, Cocina del Perú, de México, de Japón o de China son los claros protagonistas de las novedades 2015 en cuanto a gastronomía se refiere.

Nicky Ramos, es uno de los claros exponentes que da a conocer con su trabajo diario la cocina del Perú.

Una de las ciudades exponentes en cuanto a este tipo de cocina se refiere en ámbito nacional es Barcelona, con Pakta, Tanta, Ceviche 103 y The Market, del que Nicky ha sido su cabeza pensante y ejecutora para dar a conocer primero la tradición, para después lanzarse a la evolución.

Estudió Artes Culinarias en Le Cordon Bleu y Administración de empresas en la Universidad de Florida, tras darse cuenta a los 15 años, de su verdadera pasión por el fascinante mundo de la restauración y gastronomía.

Su paso por grandes hoteles y restaurantes en Orlando, que afianzaron esta pasión y le dieron grandes conocimientos a la hora de trabajar de una forma certera y efectiva desembocaron en el desarrollo de la cocina peruana de la que actualmente es uno de los grandes embajadores en Barcelona y de su proyecto estrella, The Market.the-market-barcelona-11

Platos como el cebiche de corvina, con un corte excelente, con ají amarillo y el punto justo de picante son algunos de los imprescindibles que no puedes dejar de probar en este restaurante de Barcelona con tanto encanto.

La técnica y el producto son la clave, por eso, en The Market, la cocción de la gallina está ajustada, es perfecta. Nicky nos explica que “Es gallina de verdad. En el Perú de los años 80 fue sustituida por pollo. Esta es la receta de la tía Mercedes”, a la que se le ha añadido huevitos de codorniz para darle un toque único, un toque The Market.  Tradición y cultura en un plato lleno de color y sabores inigualables.

The Market, para muchos amantes y foodies de la gastronomía peruana es un indispensable, un restaurante progresivo en el que poco a poco, la gastronomía va adquiriendo forma, porque tal y como dice su chef, “La gastronomía no se escribe en los despachos, sino en las cocinas”.

Gran de Gràcia, 7

93.186.42.00.

Be first to comment