SEIS OCHO, TU LUGAR ÚNICO

sieisocho-01

Seis ocho es arte, cultura, filosofía y nuevo concepto de hacer y crear un establecimiento. Desde su entrada ya reparamos en el nombre, pero más adelante, nos damos cuenta de que nada importa, lo único, la comida y sus productos.

Muchos creen que se trata de un restaurante sin terminar, por sus paredes de hormigón, ladrillo visto, graffiti del conocido Santiago Morilla presidiendo el comedor principal o su aspecto underground fuera de lo común en la capital, pero lo cierto es que, cuando te adentras en él y su historia de la mano de Begoña Fraire, directora ejecutiva y cabeza pensante de todo el proyecto hasta el más mínimo detalle, llegas a la conclusión de que todo tiene un porqué y de que para valorar algo, hay que conocerlo y saber su historia.

Seis ocho es pasión por las cosas bien hechas, un conjunto de vivencias, desarrollo de experiencias y crecimiento profesional de Begoña, que apuesta por este proyecto desde el primer día que lo tuvo en mente, siendo muy consciente de que el crecimiento rápido es efímero y que poco a poco, este local con tanto encanto y tan diferente a los demás, escala posiciones como uno de los más especiales de Madrid.

Su carta lo dice todo, detallada, cuidada y perfecta para dejarte aconsejar por las recomendaciones de cada persona del equipo. Sus vinos clasificados por sabores, desconocidos para muchos y grandes descubrimientos para los que se atreven, Champagne-bar, Gastro bar, Showcooking, o Catering son todos los servicios que ofrece este establecimiento innovador y que te traslada al cosmopolita mundo londinense o neoyorquino.

No podemos dejar de preguntar en un lugar tan especial como éste, a qué platos no podríamos resistirnos, y sin dudarlo ni un momento, Begoña nos confiesa que el pato, el changurro y la lubina son tres de las estrellas de Seis ocho, causantes de un cortocircuito de sabores en el mismo momento en que lo pruebas, disfrutando de productos tradicionales de toda la vida con un sabor diferente, algo que no podrás olvidar.

¿Su nueva apuesta? “La mesa familiar”.  image003

Para que veáis que, no sólo la decoración o la comida lo hacen único, sino también sus grandes ideas, han optado por ofrecer un nuevo concepto a todos sus comensales más originales, “La mesa familiar”.

Begoña nos cuenta su pasión por la cocina desde muy pequeña, su abuela era cocinera, y todos sus recuerdos de infancia eran alrededor de una gran mesa de madera en la cocina, donde se charlaba y debatía mientras no paraban de salir platos de la cocinera de la familia.

Y de ahí este maravilloso concepto, qué mejor idea que poder disfrutar de una gran comida en una mesa de madera robusta con trato directo con la cocina, para no sólo saborear sus creaciones, sino poder disfrutar con los cinco sentidos del rendimiento de un gran restaurante.

Su menú degustación y su ambiente cómodo y distendido, hacen de esta mesa algo exclusivo que nos traslada a las antiguas masías  y  a todas sus connotaciones positivas, sin olvidar que nos encontramos en un emplazamiento, por lo menos diferente, aunque siendo sinceros, os podemos confirmar que su ubicación es “una clara declaración de intenciones”, son diferentes a los demás y todo ello hace que sean tan especiales.

“Cree en ti mismo y  los demás acabarán creyendo en ti”. Esta frase con la que terminamos la entrevista con Begoña, creo que muestra a la perfección la seguridad y buen hacer de todo el equipo de Seis ocho en este nuevo proyecto, y con ello, os invitamos a que vosotros podáis comprobarlo de primera mano, porque todo el que va, quiere repetir antes de salir por la famosa puerta del restaurante más diferente de Madrid, en la calle Albasanz número 68.

 

 

 

 

 

Be first to comment