SHIKKU IZAKAYA MADRID

SHIKKU-IZAKAYA-MADRID

Después del éxito cosechado por Shikku (Lagasca 5) desde su apertura en abril de 2008, lo mejor de la gastronomía nipona ha llegado ahora a los alrededores de la plaza de Cuzco en Madrid, de la mano del nuevo y acogedor Shikku Izakaya.

_dsc1389El jefe de cocina y co-propietario Rafael Sánchez, continúa aportando su peculiar visión de modernidad culinaria, su obsesión por los ingredientes, y una cuidada variedad de platos japoneses a través, no sólo de la mejor y más fresca materia prima, sino también, aportando condimentos únicos como son los ajís peruanos o el aceite de oliva.

De este envolvente local no podrás marcharte sin degustar el sushi o sashimi al estilo de la casa, de corte exquisito e instantáneo a fin de que no pierda sus propiedades. Entre sus platos destacan la gran variedad de “nigiris” poco habituales en la gastronomía japonesa, el shot de ostras con jugo de lima, el inconfundible sabor del carbón vegetal en el Robata-grill (barbacoa japonesa), o el bacalao negro de Alaska (black cod), que se funde en el paladar de forma suave y delicada.

Con un estilo elegante y sobrio en la decoración, este nuevo local de unos 450m2 fusiona calidez y vanguardia dividiéndose en tres zonas diferenciadas. El comedor principal tiene una cabida para 60 personas, además de un sushi bar para otros diez comensales en el que predomina la piedra caliza y una iluminación compuesta por los colores corporativos de Shikku.

_dsc1437Aparte de esta planta, la novedad la aporta una amplia zona donde podréis disfrutar de buenos cócteles y de los mejores Gin Tonic, preparados cuidadosamente por los mejores cocteleros con un horario ininterrumpido hasta las dos y media de la madrugada. Además, este “bar-lounge” dispone de una barra de sushi y distintas mesas más informales con una carta similar a la del restaurante y sin previa reserva.

La guinda a este pastel la pone el salón con plancha Teppan- Yaki, tan poco habitual hoy día en Madrid y que tiene capacidad para 14 personas. Esta zona puede además ser utilizado como un comedor reservado.

_dsc1432

Para los propietarios de Shikku, el trato amable y personalizado del personal siempre ha sido parte fundamental y uno de sus principales objetivo desde sus comienzos.

Finalmente, uno de los puntos destacables de este nuevo proyecto es la cuidadísima carta de vinos y champagne, que con más de 100 referencias, ofrecen al cliente la posibilidad de beber por copas prácticamente la totalidad de la misma, tan habitual fuera de nuestras fronteras.

¿Habéis sido de los primeros o todavía no lo habeis probado? Espero vuestros comentarios.

_dsc1413-copia

Horario de restaurante de lunes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 00.00. Copas hasta las 2.30 am.
Dr. Fleming 32, 28036 Madrid.
913441664/ 913441134.

5 Comments

  • Responder diciembre 14, 2011

    Kris

    Me encanta el blog! shikku es el segundo que pruebo de los que recomendais y sin duda de los mejores japoneses! nunca un sushi tan conseguido. Fui con un grupo de amigos y todos acabamos encantados.

  • Responder enero 24, 2011

    Pamel

    La comida no está mal pero muy caro y el servicio regular y lento. Los hay mejores en Madrid calidad/precio Doblan las mesas y el sitio es demasiado ruidoso

  • Responder enero 13, 2011

    Alvarix

    Es lo más parecido a lo que comí en Japón la última vez que fui…Buenísimo!

  • Responder diciembre 28, 2010

    Alicia

    Espectacular!!!

  • Responder diciembre 17, 2010

    Carmen

    Una gran aportación! He ido al restaurante de lagasca y estoy después de este post ya sueño con conocer el nuevo. Gracias!

Leave a Reply