SIXTO

Sixto Madrid

Nuestra Nota

Desde 1952,  Sixto evoluciona y se reinventa para ofrecer pescados, carnes, mariscos y arroces con el sabor de toda la vida, hechos con amor y basados en trabajar con la mejor materia prima que encuentran en el mercado.

Con tantos años de historia a sus espaldas, muchos chefs han  ido pasando el legado de llevar los mandos de la cocina y la organización del restaurante. Comenzó con XXX,  y actualmente las riendas de la cocina las lleva Juan Sanz, aunque el negocio, desde este junio, pertenece al grupo hostelero Nuria, dueños también del restaurante Aurora.

Elaboran platos de toda la vida, tradicionales sin buscar ser modernos ni hacer una comida de autor, pero que sorprenden por  el sabor auténtico que ofrece la mejor materia prima. Lo primordial para ellos es buscar calidad y mimar de manera exquisita al producto.  Uno de  sus secretos es su nuevo proveedor, Gold Gourmet, situado puerta con puerta con Sixto. Les aporta lo mejor de las huertas españolas, carnicería y pescadería.Sixto sala principal

Con esta filosofía, la carta se basa en productos muy exclusivos, de temporada y perecederos (como la gamba roja, la gamba blanca o las cigalas). Mantienen clásicos como la ensaladilla rusa, el salpicón de marisco o la ensalada de bogavante con vinagreta de salmorejo; y modifican otros platos de toda la vida como el pulpo a la brasa con papada de ibérico confitada, el cochinillo deshuesado, la paletilla de cordero asada a baja temperatura, el rodaballo salvaje al chardonnay o el entrecotte a la brasa, curado durante 60 días.

Con la confianza que da saber el origen del producto, los años de buena reputación que le preceden y el cariño y cuidado con el que tratan al cliente no puedes perderte probar la gastronomía de Sixto y ponerte en las manos de Juan Sanz.

La Critica

Be first to comment