Los steak tartar que te sorprenderán

steak tartar que te sorprenderán

La comida cruda está más de moda que nunca, y el tartar se ha convertido en su mayor referente. Su original textura, el intenso sabor y su rápida preparación son algunos de los motivos por los que este plato es un indispensable en cada vez más restaurantes. Ya hemos hablado en otra ocasión sobre su origen, las teorías son varias e inciertas. Unos dicen que fueron los jinetes tártaros sus creadores, quienes introducían la carne cruda entre la silla de montar y el lomo del caballo para transportarla, ablandándose hasta conseguir esa textura tan particular. Otros que solo la usaban para proteger al animal de las rozaduras de la silla. La teoría menos popular asegura que se creó en la Polinesia Francesa, donde ya eran asiduos a comer carne cruda.

De una forma u otra, en pleno siglo XXI el tartar en todas sus formas y combinaciones está presente en las cartas de restaurantes de todo el mundo. Por ello, en ClubKviar hemos hecho una selección de los locales que ofrecen este manjar en su versión más curiosa y sorprendente. ¡Descúbrelos!

Madrid 

tartar

  • El steak tartar al Jack Daniels de La Gamella es un imprescindible de este restaurante. La explosión de sabor es tan espectacular que se te quedará grabada para siempre. ¡No defrauda a nadie!
  • La exclusiva y deliciosa tapa de tartar de Loft 39 deleita al más exigente. Denominada tapa “el periódico”, este original tartar fue ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Su presentación es sorprendente, envuelto en una hoja de periódico. ¿Te atreverás a darle un bocado?
  • En Petit Comité ofrecen un steak tartar al estilo francés preparado en sala con patatas puente nuevo. Un plato que supone una auténtica experiencia gustativa.
  • Para los más arriesgados, a los que les gusta innovar, el steak tartar del restaurante de alta cocina india Benares les fascinará. Un steak tartar de solomillo de ternera rubia picada a cuchillo con especiado indio. ¡Déjate sorprender!

Barcelona

  • Si eres de los que disfrutan con los sabores intensos y platos contundentes, prueba el tartar de solomillo con mascarpone y mostaza de Santa Clara
  • Para los más clásicos y selectos, el tartar de chuletón envejecido de Batuar.
  • El steak tartar de wagyu con nido de patatas paja Chéri está hecho para disfrutar del verdadero sabor de la ternera, en su versión cruda por supuesto.
  • Para los amantes incondicionales de este plato, la propuesta que encontraréis en Café Kafka será vuestra perdición. Un steak tartar espectacular de solomillo de ternera de León cortado a mano. Os quedaréis sin palabras.

España

  • En A Coruña encontramos el restaurante Alborada, referente de la nueva cocina gallega. Uno de sus platos estrella es el steak tartar de solomillo de ternera con caramelo de cebolla. Su sabor es tan especial porque cuenta con un ingrediente único, la increíbles vistas del océano Atlántico que puedes disfrutar mientras elaboran ante ti el tartar. Qué más se puede pedir.
  • En Valencia, Askua cuenta en su carta con una propuesta de steak tartar espectacular. Con acólitos en toda la piel de toro, este tartar es untuoso y explosivo. Su secreto reside en la elaboración completa con el centro del solomillo, evitando los recortes y las puntas. Exquisito.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

3 Comments

  • Responder marzo 5, 2017

    Javi Puchol

    Muy bueno el articulo, quizás incluiría el steak tatar del restaurante el Toque en Majadahonda que lo hacen con salsa sriracha en lugar de Tabasco y creerme que no deja indiferente a nadie…

  • Responder febrero 20, 2017

    JULIO DIAZ GARCIA

    La Gamella, sin lugar a dudas. La variante de Jack Daniels, es imprescindible. Y siempre te consultan el punto del picante, como debe ser.
    Os animo a que hagáis esta misma búsqueda con los tartares de atún rojo, menos convencionales pero también igual de maravillosos.

    • Responder febrero 20, 2017

      Adrián Díez de la Puente

      Sin duda lo haremos Julio, ¡esperamos tenerlo listo muy pronto! Un saludo.

Leave a Reply