SUMMA MADRID

Summablog

 

Diez años experiencia avalan a este restaurante, y teniendo en cuenta que su oferta es de comida japonesa, de “reciente” moda en nuestro país, puede decirse que Summa se ha convertido en todo un clásico.

barra-summa-copiaJavier Mesa, propietario del mismo nos cuenta la historia. Abierto en 2001, si por algo se ha caracterizado este restaurante es por contar con una oferta gastronómica original: cocina japonesa con toques mediterráneos. Una idea de Javier, quien propone “sabores para todos los gustos, incluso para aquellos que aún no se atreven con las recetas del país nipón”. Ahora ha diseñado una nueva carta junto a José Luis Rojas, que ha pasado por las mejores barras de sushi, incluyendo por supuesto la de Summa.

Entre las nuevas incorporaciones destacan el Crujiente de salmón, el Tiradito de lubina, el Tartar de pez mantequilla, Lomito de buey japo o Summa Special Roll (tartar de salmón y atún y acompañado de aceite de trufa, cebollino y salsa de anguila). No olvidan los clásicos de siempre, como el aperitivo de salsa de anguila que te sirven nada más sentarte, el Teriyaki de pollo o el Bluefin (atún al grill, en vinagreta de soja y trigueros), platos estrella desde el primer día que sus clientes siguen demandando.

Importante destacar la barra. Summa fue uno de los japoneses pioneros en la capital de utilizarla. Se trata, para el que no haya probado, de una barra giratoria con agua y barquitas (en lugar de los típicos platos), que invita a probar todas las distintas opciones que se deseen. Preparadas por la sushiwoman Eunice Moreno, ofrece la mitad de sugerencias con arroz y la otra mitad de platos como gyozas, ensaladas, brochetas, tartar… Ahora lo que introducen es más calidad y más variedad, además de ampliar el horario en almuerzos y cenas de lunes a sábado, eliminando los turnos para disfrutar tranquilamente de la comida.

terraza-y-restaurante-summa-copiaEl siguiente cambio viene de la mano de la terraza, otro de los espacios (amén del reservado) que estrena Summa. Montada por Casa y Campo, en la que llaman la atención las sillas de Fermob, abre desde las 13h y hasta las 00h, lo que la convierte en destino perfecto para un afterwork diferente: unas piezas de sushi acompañadas de una copita de vino blanco o una cerveza japonesa.

¿Más sobre Summa? Summa To Go. Ubicado a pocos metros del restaurante, en el número 9 de la misma calle, es un espacio versátil donde puedes elegir entre una amplia selección de sushis tanto para take away como para delivery, o simplemente comprar los ingredientes necesarios para hacerlo en casa. Además en este espacio, se imparten cursos para aprender cómo elaborar comida japonesa, ya sea a título particular, grupos, team building… todo cabe.

¿Ya habéis estado?

 

Profesor Waksman, 5 28036 Madrid
914 57 32 27

2 Comments

  • Responder febrero 8, 2012

    Alonso

    Un buen diseño, local agradable, no muy grande. Sólo he cenado en una ocasión, pero me gustó bastante, tanto la comida como el lugar. Posiblemente algo cara para la calidad que tiene, y seguramente nada más que un buen japonés con cierta calidad. Lo recomendaria a mis amigos.

  • Responder febrero 8, 2012

    Lola

    Por supuesto que he estado! como, no? vivo muy cerca y voy muchísimo con mi familia. Es de los restaurantes que mas frecuento en el barrio. Además de que son muy cómodos los servicios take away. Muy buena recomendación kviar

Leave a Reply