TANTA, EXPERIENCIA SENSORIAL DIFÍCIL DE OLVIDAR

tantabarcelona_cortada

El restaurante Tanta Barcelona, del afamado chef Gastón Acurio, es un must para los amantes de la gastronomía, posicionándose como uno de los 10 restaurantes  del mundo más de moda según la revista estadounidense Zagat.

La apertura de Tanta en la ciudad Condal en 2012 no ha dejado indiferente a nadie.

Tras la apertura y éxito del restaurante en Madrid, en una de las plazas más peruanas de la capital, Acurio, se embarca en un nuevo proyecto, Tanta Barcelona. Para ello, eligió un local amplio, agradable y confortable para ofrecer a todos los clientes una explosión de sabores con  cinco fuertes influencias, japonesa, china, peruana, española y africana.

Tanta ofrece una cocina tradicional peruana, la que podríamos comer en cualquier hogar del país suramericano en cuestión, platos del día a día de una familia que nos acercan y nos amplían la visión de paraísos tan lejanos y en  algunos casos desconocidos como el caso de Perú.

La decoración y elementos que lo componen es toda una declaración de intenciones, elegancia y sutileza, toque de color y naturaleza viva se mezclan para crear un ambiente fresco y acogedor que invita a querer repetir cada vez que visitas el establecimiento.

Dos ambientes claramente diferenciados y un elemento predominante, cuerdas con nudos quipu aportando un toque de distinción e identidad, sin dejar a un lado la tradición y elegancia, porque Perú está muy presente en todo el establecimiento y sus creaciones.

El cebiche clásico, nikkei, el lomo saltado, las tiras de solomillo de buey saltadas al wok, y el ají de gallina son algunas de las creaciones de Gastón junto a la bebida estrella, el piscosour o la chicha morada, menos solicitada pero deliciosa, que no puedes dejar pasar si visitas uno de los mejores restaurantes de comida peruana del país.

Su toque de distinción es fácil de apreciar con solo visitarlo, los toques nikkei (fusión peruano japonesa) y chifa (fusión china peruana) en sus platos hacen de Tanta, un sitio especial y diferente, una visita obligada para los amantes de lo nuevo y de la experiencia de sabores diferentes no sólo apreciables al gusto, si no que, todos los sentidos forman parte de esta gran experiencia gastronómica.

Be first to comment