The gin tonic Club by dEmo Madrid

demo-port

Las esculturas y los cuadros del original creador español protagonizan el nuevo espacio del Palace, que durante el verano estará consagrado a los mejores gin tonics y al tapeo chic. Arte y gastronomía se dan la mano en el Gin Tonic Lounge by dEmo, una opción perfecta para escapar del calor en veladas llenas de glamour.

Durante los meses de julio y agosto, en este espacio se podrán degustar los mejores gin tonics creados por la Asociación de Barman de Madrid y una selección de tapeo chic, mientras se disfruta del universo visual de dEmo, uno de los creadores más originales del panorama artístico español, ya que el espacio está decorado con sus llamativas esculturas de estética pop y sus cuadros llenos de color. The Gin Tonic Club by dEmo del Palace parece el lugar perfecto para escapar del calor del verano madrileño y sumergirse en los placeres de la creación artística y gastronómica.

Este artista multidisciplinar, dEmo (Toledo, 1960), ha centrado su trabajo fundamentalmente en la escultura, que concibe, ante todo para ser expuesta en espacios públicos. dEmo logra convertir en auténticos iconos elementos cotidianos, utensilios comunes y juguetes rescatados de nuestra memoria colectiva. Esta iconización de lo doméstico es una de las principales señas de identidad del trabajo de este artista autodidacta que ha presentado su trabajo en ciudades de todo el mundo.

thegintonicloungbydemo3En los últimos años sus esculturas se han convertido en presencia casi constante de los exteriores de museos españoles e internacionales. El trabajo de dEmo se ha mostrado en centros como el IVAM (Valencia) y el Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba), durante importantes ferias y acontecimientos culturales, como la Bienal de Venecia, ARCOmadrid, la Noche en Blanco de la capital española, Hot Art Fair en Basilea (Suiza), la Feria de Arte Contemporáneo de México o Arte Lisboa.

Como muestra del artista, en el Palace habrá nueve esculturas que representan la pieza quizá más característica e inconfundible de dEmo: los osos en vivos colores que el público ya pudo disfrutar en la azotea del hotel, en Ifema o en la Bienal de Venecia. En esta ocasión se presentan en diferentes dimensiones y en azul, amarillo y rojo. dEmo, que en los últimos años ha estado volcado sobre todo en su faceta de escultor, ha retomado recientemente la pintura, y en el Hotel Palace podrán verse también algunos ejemplos de su creatividad en dos dimensiones.

En The Gin Tonic Lounge by dEmo se podrá degustar todos los días entre las cinco de la tarde y las dos de la madrugada excelentes gin tonics preparados con Beefeater 24 y las nuevas tónicas Schweppes a un precio de 12 euros acompañados por una selección de tapas muy apetecibles a 5 euros, con opciones como ceviche de lubina con guacamole, chupa-chups de atún y hojaldre de jabalí con verduritas.

Ya sabéis, para escapar de las axfixiantes tardes de agosto que a algunos les toca pasar en Madrid, el Palace y dEmo es la fusión perfecta donde tomar un gin tonic tan de moda.

Plaza de las Cortes, 7
28014 Madrid
Tlf: 913 608 000

1 Comment

  • Responder septiembre 19, 2011

    Ruben

    Jeje. Qué graciosas esas esculturas. Parecen los ositos esto de gominolas que comía de pequeño

Leave a Reply