Teamcooking, cocinando diversión todos juntos

Cocinando juntos

La necesidad del trabajo en equipo dentro de una cocina proyecta los valores que toda empresa busca.

El trabajo en equipo es algo vital en cualquier empresa moderna, pero inculcar esta idea a los empleados es un problema. Los objetivos individuales y la valoración personal predominan por encima de alcanzar una meta común. Para ello se buscan técnicas para fomentar ese trabajo en equipo, y por eso el Team Building se ha convertido en uno de los más eficaces medios para conseguir que los trabajadores se impliquen. La solución la encontraremos cocinando todos juntos en lo que se llama TeamCooking.

Y si buscamos una actividad de moda, atractiva y que requiera de trabajo en equipo, lo encontramos en la cocina. Una actividad que requiere organización, precisión, repartir y sincronizar tareas. En estos eventos culinarios, los participantes deberán trabajar en equipo para preparar las recetas más deliciosas (y lo mejor, comerlas juntos) siguiendo los consejos de expertos.

Han surgido ya muchas opciones que permiten llevar a cabo esta práctica. A solo media hora de Barcelona, en el paisaje del Parque Natural de Montserrat, el espacio rural L’Alzina de Collbató ofrece talleres de teamcooking. Esto comienza su actividad entregando a los equipos una receta de cocina y un presupuesto. Para prepararlas, deberán decidir los ingredientes y adquirirlos. El taller termina con todos los equipos disfrutando de los platos que han preparado, habitualmente paellas y barbacoas.
Cocina Cayena ofrece otros cursos y talleres temáticos muy interesantes, enfocados en materias que van del street food a los arroces tradicionales.

¿Disfrutas más cocinando dulce?

En The Cake Baker saben que los eventos culinarios que incluyen azúcar no defraudan a nadie. Esta actividad, pensada para pasteleros amateur, invita a los participantes a elaborar su propia tarta gracias a las instrucciones expertas de pasteleros profesionales. Los equipos deberán realizar el pastel más original para ganar el premio en la degustación final. Si eres chocolatero, The Chocolate Club es el lugar. Todo el equipo se chupará los dedos en una divertida actividad en la que serán los creadores de su propio chocolate y recibirán trucos para la elaboración del dulce postre, y ganar el premio al mejor chocolate.

Si te gusta la alta cocina…

La cocina molecular está ganando terreno entre los más afamados cocineros internacionales. En esta actividad, los participantes se meterán en la piel de los grandes de la gastronomía, aprendiendo a entender los procesos de la cocina molecular. Nuevos productos, herramientas y nuevos método.

¿Te atreverías a hacer uno de estos talleres?

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

1 Comment

Leave a Reply