Trabajo y dedicación son las claves del éxito de Punto MX

blog

Muchos son los restaurantes mejicanos que se han instalado en la capital para dar a conocer una cultura tex mex de burritos y fajitas que dista mucho de lo que realmente es la gastronomía mejicana tradicional, pero en Punto MX, desde el primer momento lo tenían claro, diferenciarse de los clichés típicos del país ofreciendo calidad y autenticidad con la mejor materia prima. ¿Qué más se puede pedir?

Desde su apertura en 2012, los llenos constantes del restaurante día tras día y las opiniones y críticas tan positivas han hecho que sea un referente gastronómico y uno de los restaurantes más demandados del Barrio de Salamanca.
Cierto es que, actualmente, cocinas como la peruana, ecuatoriana o mejicana han escalado posiciones en relación a otras europeas, y gran parte de ello se debe a grandes restauradores y cocineros al dar a conocer su verdadera cultura gastronómica.
Martin Eccius, uno de los socios del restaurante, nos da unas claves de su secreto del éxito, cuidando el detalle, elaborando todos los ingredientes como las tortas y las salsas a mano y eligiendo el mejor producto nacional y mejicano creando una mezcla difícil de olvidar.

Tanto el chef, Roberto Ruíz como Martin, desde el primer momento sabían lo que querían. Con una filosofía de trabajo clara y eficaz intentando plasmar un México contemporáneo en todos sus platos, y tras años asentados en la capital, decidieron embarcarse en este nuevo proyecto que no esperaban que tuviera tanto éxito desde su apertura.

Predomina una cocina rica en sabor, con picos de acidez y picante adaptándose a los gustos del comensal y apreciando es sus platos el producto excepcional, con chiles frescos y una amplia variedad de mezcales traídos desde México con más de 40 referencias.

Tacos de atún rojo de almadraba (3)La gran acogida del público español hacia el restaurante ha hecho que la mayoría de los asiduos sean españoles quedando fascinados con la tradición y técnicas mejicanas y el gran producto nacional, presente en algunos de sus platos estrella como los Tacos de atún rojo de Almadraba o el Tuétano que sorprende por su elaboración y presentación.

Dos ambientes claramente diferenciados, decoración cuidada y dos cartas para dos momentos es su propuesta.

El Mezcal Lab en la parte superior, más informal en colores vivos, azules, morados y verdes predominando, invitan a probar sus míticos platos de una forma más informal y rápida sin renunciar a la calidad y creatividad. La parte inferior, con mesas vestidas, luz tenue, armonía y amplitud es el lugar perfecto para disfrutar de manera distendida de la técnica e innovación que Roberto y todo su equipo plasman día a día en sus platos.

Punto MX, además de aportar una visión diferente de lo que es la tradición y cultura mejicana, hoy en día, es un lugar donde la innovación y el cambio es constante. Un rincón especial en plena Milla de oro de la capital. Te gustará.

 

C/del General Pardiñas, 40,

28001 Madrid

1 Comment

Leave a Reply