TRADICIONAL Y MODERNO, URKIOLA MENDI

Restaurante_Urkiola Mendi_Madrid_03 (Alina Banta)

Desde Diciembre de 2003, el restaurante Urkiola Mendi, en manos del chef y propietario Rogelio Barahona es sinónimo de calidad, gran servicio y exclusividad en cuanto a oferta se refiere.

Nos encontramos con un nuevo concepto de restaurante en la capital en el que, además de disfrutar de los mejores productos de una forma cómoda y distendida, su toque de distinción lo encontramos en la música y el arte que se respira en el amplio local de la calle Arturo Soria 51.

Hoy en día, hablar de cocina vasca, es trasladarse a los típicos asadores en pleno centro de la capital, rústico, con olor a leña y tradicional, pero Urkiola es diferente.

Sus amplios jardines silenciosos, sus plantas aromáticas, su decoración sencilla pero homogénea y su calidad y calidez nos ofrecen una propuesta muy atractiva, segura y original.

Rogelio lo tiene muy claro, el producto manda y a partir de ahí, se decide la manera de cocinarlo y el resultado final. Su cambio de carta mensual y su trato directo con los mejores proveedores de Madrid,  hacen de su oferta una de las mejores por la temporalidad y frescura de todos los alimentos que se sirven día a día en Urkiola Mendi.

Su trato cercano pero no familiar, con una cocina a caballo entre lo tradicional y lo moderno y su estética discreta pero llamativa crean un restaurante con un concepto sencillo pero único. En Urkiola, además de comer extraordinariamente, puedes disfrutar de una sobremesa distendida con el proyecto diferente y original que Rogelio puso en marcha hace más de ocho años en su restaurante, música en directo para amenizar cualquier velada, y sobre todo, para todos los gustos.

Gypsy jazz, blues…Se atreve con todo. A día de hoy, aunque muchos lo desconozcan, por Urkiola han pasado grandes estrellas del mundo de la música para deleitar a los comensales de este vasco con vocación de asador de una cena inigualable.

Purista, tradicional y estable son tres valores que palpamos desde que nos adentramos en Urkiola Mendi, sin tener ninguna duda de que realmente es un lugar irremplazable en los tiempos que corren, porque para Rogelio Barahona, su trabajo termina cuando una persona disfruta verdaderamente de lo que come.

Os lo recomendamos, y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

 

Be first to comment