España tendrá un nuevo tres Estrellas Michelin en 2017

Michelin

No hay ningún acontecimiento gastronómico que suscite más expectación que la Guía Michelin. Es el galardón más importante con el que se puede reconocer a un restaurante, y su resultado puede cambiar el devenir de un establecimiento, bendecirle o hundirle.

En apenas unas semanas, el 23 de Noviembre, se presenta en Girona la edición de 2017 y se prevé que pueda ser benévola con los restaurantes españoles. Las quinielas vaticinan que habrá una lluvia de estrellas, con muchos establecimientos estrenando la primera. También crecerán los locales con dos estrellas y la mayor sorpresa es que habrá un nuevo restaurante con tres Estrellas Michelin en España, para sumarse a DiverXO, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta etc.

Los expertos aseguran que será uno de entre: Atrio, Santceloni, Aponiente o Mugaritz. La Guía Michelin no ha reconocido la tercera estrella a ningún restaurante español desde 2014, cuando la logró DiverXO, por lo que la expectación y los rumores se han disparado. Los nuevos biestrellados se unirían a los 23 actuales.

En cuanto a las nuevas primeras estrellas, Mayte Carreño, la directora comercial de Michelin Travel Partner, ha destacado que 2017 será un muy buen año, el mejor para España y Portugal desde hace mucho tiempo. Habrá estrellas muy repartidas, confirmando que la alta gastronomía española se desarrolla no sólo en destinos ya consolidados. Las declaraciones nos hacen pensar que alguna zona de España que, hasta ahora, carecía del tirón publicitario de contar con un restaurante Michelin, la ganará, para sumarse a los 157 que ya lucen una.

Esperamos igualmente que no se produzcan otros cierres dolorosas como el de Sergi Arola o la pérdida de estrellas de otros restaurantes como sucedió en la pasada edición, en la que hasta 9 restaurantes abandonaron la guía.

¿Cuáles son vuestros candidatos para ser premiados en esta nueva edición?

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

4 Comments

  • Responder octubre 31, 2016

    Venancio Palazuelos Bertó

    Pienso que Arriaga de Granada, se merece, ya una estrella.

  • Responder octubre 30, 2016

    Pura Losada

    APONIENTE SE MERECE LA TERCERA ESTRELLA.

  • Responder octubre 30, 2016

    Amadeo Petitbò

    No comparto muchas decisiones de quienes viditan restaurantes para calificarlos. Generosos en Francia y tacaños en España, alejados de la cocina tradicional, seguidores de una discutible modernidad. Les gustan los caros

  • Responder octubre 30, 2016

    Pedro R. Jover de Castro

    Mi candidato es y será, hasta que la Guía Michelin acabe por reconocerlo, el Restaurante Horcher de la Calle Alfonso XII de Madrid.

    Es indignante que una guía que se dice gastronómica, ignore – ni siquiera lo relaciona – a este restaurante que, si en lugar de Alfonso XII de Madrid, estuviera en Georges V de París, a buen seuro que ya tuviera dos estrellas, cuando menos…

    Es indignante, también, que ningún crítico gastronómico de España haya denunciado aun esta injusticia palmaria !!!

Leave a Reply