VELVET AVENUE MADRID

Velvet-Avenue

Desde su inauguración el pasado mes de abril, Velvet es, sin lugar a dudas, el local de moda de esta primavera/verano 2010. Ha sabido recoger a la perfección el testigo del anterior Candela (propiedad de Jorge Salati, ex de Marta Sánchez), un argentino tradicional, y al mismo tiempo, ha sabido abrir las puertas a un público más joven y actual, sobretodo en su versión más noctámbula.

Y es que Velvet Avenue ha hecho de la versatilidad y de la mezcla su bandera. Por la mañana almuerzos de negocios de ejecutivos de la zona y señores jubilados apostados en su barra tomando el aperitivo, por la noche juventud y farándula (futbolistas, actrices y modelos por doquier). En la carta, tradicionales carnes a la parrilla, y importaciones como el tataki de atún o el risotto italiano. Arriba, pinchos y raciones, abajo restaurante y coctelería…_dsc0272

Este restaurante nace como parte del Grupo Israel Bayón, importante empresario hostelero propietario entre otros locales del famoso Le Marquis. Junto a 4 socios más, han sabido sacarle partido a la crisis lanzando este nuevo espacio multifuncional y aprovechando el creciente esplendor de la zona Bernabeu, cada vez más animada y donde empiezan a proliferar los locales más cosmopolitas del momento como Barroque, DG o la Terraza del Bernabeu, que conviven a la perfección con clásicos como Alduccio o Jose Luis. Una exclusiva Kviar: el próximo otoño será Museé la inauguración estrella de la zona, os tendremos al tanto de los avances de esta nueva discoteca.

La cabeza visible del negocio es el italiano pero muy españolizado Gino Cavaliere, un inquieto experto en hostelería que nos cuenta los miles de proyectos que le rondan para la vuelta del verano, como unas “noches temáticas exclusivas, al estilo de lo que estamos viendo en ciudades como NY, Londres e incluso BCN, y que poco a poco van introduciéndose en Madrid”. Además, quiere ajustar la carta para que sean platos “de toda la vida pero exquisitos. Igual que la carta de vinos y los cócteles”.

De esto se encarga junto a su primer chef, Alejandro Martín, un jovencísimo gaditano que vino a Madrid a estudiar ingeniería pero al que le pudo su pasión, crear. Abandonó los números y comenzó su formación en importantes caterings como Lepanto, y tras su paso por la escuela de protocolo y La Carta de Vinos de Madrid, comenzó su andadura en solitario. Le Marquis y Candela fueron sus primeros pasos, y es ahora, con Velvet es cuando se consagra: “Lo más importante que busco es la calidad de género, y avanzar de acuerdo con lo que pide el cliente”. Gino apostilla que buscan “un producto de mercado que puedan presentar sin florituras, lo más simple posible: una buena merluza, atún de primera, un chuletón a la brasa…. Y esto en España es incomparable”.

Así nos encontramos con una carta mediterránea pero con guiños internacionales: su famosa carne a la parrilla, empanada criolla y panqueque de dulce de leche de la pampa, un maravilloso y muy de moda pulpo (Paul) a la brasa, al igual que la dorada, frescas ensaladas o sabrosa pasta italiana.

A ésto le sumas una carta de vinos escueta pero elegida con sapiencia de entre la enología nacional (Marqués de Murrieta, Pago de los Capellanes o José Pariente), además de glamurosos cócteles como el Cosmopolitan o un Litchi Martini, y la combinación es perfecta.

_dsc0274El local ha sido diseñado por el propio Israel con ayuda de la experimentadísima arquitecta Patricia Galdón. En terciopelo azul y con una decoración clásico-moderna con toques de cristal y madera antigua, Velvet evoca las coctelerías de los años 40. Se divide en 2 espacios diferenciados: en la planta de arriba su agradabilísima y arbolada terraza donde comer o cenar, y una barra y mesitas bajas donde picar algo (tradicionales pinchos o alguna ensalada). La parte de abajo es un amplio restaurante por un lado, y una auténtica coctelería con dos barras y unos cómodos sillones donde sentarse a tomar las primeras copas de la noche, y en donde se respira ambientillo todas las noches de la semana.

Con ésto ya sabes dónde acudir para cenar bien y además, tomarte una copa con lo más granado del famoseo (Ariadne Artiles incluida).

_dsc0296Y para terminar, lo mejor: José Fernández, el auténtico Maître español con más de 40 años en su haber trabajando el mismo barrio, al que no se le escapa ni un detalle ni una cara, y que dirige a la perfección al resto de sus jóvenes pupilos. Si quieres acertar, déjate aconsejar por este experto y atentísimo restaurador. Como veis, otro ejemplo del “made in Velvet”, donde tradición y vanguardia se aúnan.

6 Comments

  • Responder diciembre 16, 2010

    Casilda

    La mejor crítica que leo en mucho tiempo! Se nota que la autora tiene mucho y buen gusto.

  • Responder noviembre 4, 2010

    Teresa

    Anoto este restaurante como pendiente para visitar.
    Gracias

  • Responder octubre 18, 2010

    ALISSON

    ANOTO ESTE SITIO, COMO RESTAURANTE PENDIENTE POR CONOCER!!

  • Responder octubre 6, 2010

    Margarita

    Acabo de descubrir este blog y me encanta!!!

  • Responder julio 31, 2010

    Peinados para boda

    Genial. Agrego tu sitio a mi programa de lectura de noticias. Suerte

  • Responder julio 29, 2010

    montse

    Si, lo mejor del local Jose fernandez, y la estupenda cocina de Alejandro

Leave a Reply