¡Emprendemos un nuevo viaje eno-gastronómico!

viaje enogastronomico

Un viaje eno-gastronómico por los 505.992 km² de nuestra geografía, llena de deliciosos sabores, olores y texturas. ¡No hay mejor manera de conocer nuestro país que comiendo y bebiendo sus magníficos productos! Por ello hemos preparado junto con Wineissocial un viaje eno-gastronómico desde los blancos del Atlántico a los populares tintos de la meseta interior, sin olvidar los magníficos vinos que nacen cerca del mediterráneo, estas deliciosas joyas en forma de botella hacen que nuestras experiencias gastronómicas sean un auténtico lujo sensorial. Coge la maleta, porque empezamos un viaje apasionante por todo nuestro territorio en compañía de Wineissocial.

La variedad de vinos en España es muy grande, por eso, te proponemos descubrir lo mejor de cada región en este recorrido:

La primera parada de nuestro viaje la efectuamos en Castilla y León. Pensar en Castilla y León es pensar en su riqueza gastronómica. Un sinfín de paisajes y viñedos en la meseta norte, rodeados por montañas y el Duero dibujando el territorio. Una zona histórica de vinos, de sabores y aromas impactantes, que nacen sobre suelos mayormente pedregosos, sedimentos del río. Territorio de clima continental, con temperaturas extremas y pocas precipitaciones. Todo ello suma carácter y potencia los vinos de esta tierra.

Tintos exuberantes llenos de personalidad que encajan con sus platos igualmente contundentes: el popular cochinillo de Segovia, los fantásticos chuletones de Ávila, la cecina de León o la famosa morcilla de Burgos. Los blancos elaborados en una de las zonas más de moda, Rueda, son perfumados y afrutados, con un perfil más ligero, por lo que enamoran a todos los paladares. Complementan los platos de cocina más moderna y recetas donde las verduras son las protagonistas. Ya puedes adquirir esta selección aquí.

Viaje eno-gastronómico por el Norte

Combinar los vinos atlánticos con buen marisco es un plan perfecto. Con Galicia en la cabeza y toda la frescura del océano, una parada para disfrutar de la cara más salvaje de la naturaleza. Los vinos del norte, Navarra, País Vasco, La Rioja… Tierras de grandes vinos con tanta historia como tradición. ¿Y sus guisos? Unas buenas alubias de Tolosa, una buena txuleta y unos pimientos llenos de sabor. Una de las cocinas más internacionales y con más reconocimiento en todo el mundo, con numerosos chefs en la cúspide.

El resurgir de Aragón, uno de los grandes secretos enológicos de nuestro país, pero que tiene unas garnachas de lo más singulares y excelentes del país. Sumado a un jamón delicioso es una de las combinaciones más maravillosas que se pueden experimentar. Cataluña acompaña al buen momento que está viviendo su cocina con una rica variedad de vinos que destacan por todo el mundo. Combinado con los mejores platos de su cocina marinera, las excelentes verduras o sus suculentos guisos. Una parada muy especial. Los vinos de la zona de Levante acompañan de fábula a los deliciosos arroces, sabores de su huerta y productos únicos como la gamba roja de Denia con fama en todo el país. Para morirse de sabor en la tierra del sol.

Camino al sur

Llegando al centro de la Península nos encontramos con Madrid y sus vinos castizos. Hay una nueva generación de enólogos jóvenes reivindicándose y aportando sus propias singularidades, que se están conviertiendo en botellas de auténtico culto. Una de las sorpresas y los valores en alza que dentro de muy poco ocupará un lugar muy importante. ¡Qué ganas de unos callos! O una tortilla maravillosa y unas croquetas, o un cocido que te quita el aliento, entre visita cultural y visita cultural.

Los vinos del sur y todas sus variedades son inabarcables. Multitud de productos únicos que no se crean en ningún otro lugar. Una tierra de buen comer y como no podía ser de otra forma, de buen beber. Jerez, Málaga… Cada provincia tiene su identidad y en los vinos, una maestría en esta tierra única. Un buen gazpacho o salmorejo para empezar seguido de unos buenos espetos, una fritura, potaje…¡Las posibilidades son ilimitadas!

¿Quieres probarlo?

Puedes disfrutar de  este viaje eno-gastronómico con nosotros y Wineissocial con una sucesión de packs de vinos únicos. Hasta ocho selecciones diferentes compuestas por seis botellas diferentes que representan el espíritu de una región y que podrás adquirir por un tiempo muy limitado con un gran descuento en nuestra web.

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

2 Comments

  • Responder febrero 20, 2018

    JULIO DIAZ GARCIA

    Una excelente iniciativa.

    • Responder febrero 21, 2018

      Adrián Díez de la Puente

      Muchas gracias Julio, intentaremos estar a la altura.

Leave a Reply