Cómete España en Washington

Cómete España

Cómete España (Eat Spain Up!) son unas Jornadas de Promoción de la Gastronomía y Turismo Gastronómico español en el extranjero. Un espacio donde compartir con el resto del mundo la esencia cultural de la gastronomía española: La riqueza y variedad de sus alimentos, sus tradiciones culinarias y su creatividad gastronómica. Desde el 21 de septiembre al 29 de octubre vinos y tapas españolas son los protagonistas del evento que este año se celebra en Washington. La iniciativa Cómete España o Eat Spain Up! promociona nuestra gastronomía en la capital de Estados Unidos, tras haber pasado ya por Estocolmo, Oslo y Nueva York en ediciones previas.

Actividades de Cómete España

Se debatirá sobre la influencia de la gastronomía en las raíces culturales de España, y también habrá exposiciones, masterclass, mesas redondas y catas de productos típicos (programación aquí). Por ejemplo destacan las actividades enfocadas al producto burgalés y extremeño, haciendo hincapié en el vino, la morcilla y el jamón. Eat Spain Up! también se ha aliado con prestigiosos restaurantes españoles de la ciudad, como Jaleo del chef español José Andrés, para ofrecer menús especiales. Una vez más, el objetivo final será promover el turismo gastronómico hacia nuestro país, promocionar los productos gastronómicos en el exterior y fomentar el intercambio cultural entre España y los países anfitriones.

La iniciativa, que cuenta con Manuel Estrada, reconocido con el Premio Nacional de Diseño 2017 como uno de los principales colaboradores, es de una importancia vital en la labor de proyectar una imagen positiva de nuestro país. “Es la mejor manera de compartir nuestro país, nuestra geografía y nuestra historia. Queremos incorporar la gastronomía al circuito cultural”, explicó Gloria García Rodríguez, fundadora de Eat Spain Up!, un proyecto que cuenta con el apoyo de empresas privadas y de numerosas instituciones.

Manuel Estrada también expresó que deberíamos aprender de otros, especialmente de los italianos, que se han vendido muy bien en Estados Unidos, como comentamos hace tiempo. Cómete España es una gran iniciativa que aplaudimos y esperemos sirva para seguir exportando lo mejor de nuestra gastronomía y nuestra cultura para conseguir el reconocimiento que merecen nuestros productos. Pero no es la única, marcas, asociaciones e iniciativas como Saborea España, Turespaña con su día mundial de la tapa y muchas otras son claves para esta difusión.

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

Be first to comment